#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

10 de agosto de 2016

PARK(ing)Day. Septiembre 2016

parkingday

PARK(ing)Day es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar, durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal.

La Comunidad Verde calienta motores ya de su evento anual Parking Day, que el año pasado organizó la instalación de cerca de 50 jardines por toda España para divulgar el #beneneficioverde que aportan jardinería y zonas verdes y deportivas públicas y privadas en las ciudades.

Además de repetir muchos de los emplazamientos del año pasado, y sumarse en las mismas localidades más jardines, nuevas ciudades o pueblos se unen este año a esta celebración del "verde" en los entornos urbanos. Salamanca, Bueu (Pontevedra), Torrejón de la Calzada (Madrid), Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), entre otros, contarán con jardines este año.

El objetivo de la Comunidad Verde es llamar la atención sobre la necesidad de aumentar y mejorar los espacios verdes públicos y privados en las ciudades para propiciar el gran #beneficioverde que estos jardines, plantas y árboles aportan a la salud de las personas, al medioambiente, a la economía y a la cohesión social. La organización quiere contribuir también a crear una cultura "verde" real en España, similar a la que impulsa el sector en otros países europeos.

parkingday

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio