#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de abril de 2015

Paisajistas bajo el almendro. Abril, mes mundial del paisaje.

Aplazado el evento por la lluvia.
IFLA

En el marco de la celebración del Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje, desde IFLA EUROPA y a través de su grupo de trabajo para estudiantes y jóvenes profesionales –SCAPEWORLD-, están organizando una jornada de encuentro en Madrid el 26 de este mes de abril “Paisajistas bajo el Almendro".

SCAPEWORLD es una plataforma que promueve el encuentro entre sociedad y paisaje a través de actividades de encuentro y on-line, y que iniciará el primero de sus actos en Madrid, en la pista de tenis de la Quinta de los Molinos. Siempre han pensado que este acercamiento de los profesionales a la ciudadanía debía hacerse desde una perspectiva lúdica, con el ánimo de integrar a amplios colectivos.

Han diseñado la actividad en tres bloques buscando la misma temática: paisaje y comunicación.

- El primero, el más profesional, será un debate en el que buscan en clave positiva estrategias de comunicación desde el punto de vista formativo y profesional. Para ello contarán con los responsables de los centros de formación de paisajistas en Madrid y la Asociación de Española de Paisajistas. Será un debate distendido donde intentarán hallar nuevos medios e ideas.


paisajistas

- El segundo bloque es un homenaje a los "bloggers" del Paisajismo, comunicadores del paisaje que con sus blogs y de una forma, muchas veces anónima, hacen mucho por esta profesión. Nos invitan a un diálogo entre "bloggers" del área de Madrid, de manera que puedan conocernos en persona y celebrar así nuestro trabajo.

- En último lugar, están preparando una dinámica en dos grupos bajo la denominación de Trivial‐Landscape‐Madrid. Con el grupo de estudiantes de AEP.

La jornada se desarrollará en la mañana del domingo 26 de Abril en horario de 12:00 a 15:00. A falta de una confirmación definitiva por parte del Ayuntamiento, se celebrará en la pista de Tenis de La Quinta de Molinos. Quieren desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Madrid, y a su departamento de Zonas Verdes, su apoyo a este acto al ceder este emblemático jardín de la ciudad para su realización.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio