#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

30 de enero de 2015

Descubren nuevas plantas

jardinería

"A principios de diciembre pasado se dio a conocer una nueva especie para la ciencia que, por el momento, sería endémica de la comarca Subbética cordobesa: la Orobanche subbaetica o «jopo de la Subbética», que descubrieron Enrique Triano, miembro de la Sociedad para el Rescate de la Cultura Botánica, y Antonio Pujadas, del Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales de la Universidad de Córdoba (UCO).

Explican estos expertos que los jopos son plantas parásitas, que viven y se nutren a expensas de otras siendo el de la Subbética una planta en peligro de extinción, ya que actualmente solo se conocen dos poblaciones en el mundo: una situada en Priego, en el paraje de Las Angoturas, que es localmente abundante, y la otra situada en el Picacho de Cabra.

Según los descubridores, en la provincia de Córdoba hay cinco plantas endémicas, todas ellas concentradas en la Subbética cordobesa: la Hypochaeris rutea, Festuca cordubensis, Armeria trianoi, Thymelaea dioica subsp. glauca y la nueva Orobanche subbaetica. Además, existen más de 1.800 especies de plantas únicas en esta zona." Leer más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también tengo un jardín con huerta y casa y estoy en proceso de crear un blog, me gustaría que le echarais un ojo. Gracias.

http://viviendodelahuerta.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio