#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

16 de junio de 2013

Un vertedero convertido en parque


jardineria sostenible
En este blog intentamos difundir todos los temas que vemos relacionados con la jardinería sostenible y en este caso os queremos mostrar un artículo que hemos visto sobre la regeneración de un vertedero en parque.

"En todo el mundo, muchos vertederos se han convertido en parques, praderas abiertas, proyectos de arte, campos de golf e incluso urbanizaciones desde hace varias décadas.
Tianjin Qiaoyuan, un parque post-industrial, ubicado en la ciudad de Tianjin, China, es un sitio de 54 acres construido sobre lo que fue un vertedero de basura y un drenaje de aguas grises urbanas. El sitio era muy contaminado, estaba abandonado, rodeado de barrios marginales y tenía estructuras desvencijadas, que fueron derribadas antes de que el diseño del nuevo parque fuese encargado.

A principios de 2006, en respuesta al llamado de los residentes para mejorar el medio ambiente del lugar, el gobierno municipal de Tianjin, contrató la firma de arquitectura paisajista Turenscape con la difícil tarea de darle una transformación inmediata a este degradado sitio.


Regeneración Sostenible

El parque se transformó a través de un proceso llamado “diseño regenerativo sostenible del paisaje” que tiene las siguientes características:

Purificación de aguas grises urbanas
Mejora de los suelos salino-alcalinos a través de procesos naturales
Recuperación del paisaje regional con vegetación nativa de bajo mantenimiento
Generación de oportunidades en educación ambiental sobre los paisajes nativos, los sistemas naturales y la sostenibilidad del paisaje

Estas mejoras se aplicaron con el fin de crear una experiencia estética muy placentera..."
Leer más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio