#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

20 de junio de 2013

Diseña e instala tu propio sistema de riego

libro de riegos

ESTE VERANO paga hasta el 37% menos por el Libro de Riego.

La tarea de realizar un sistema de riego, sea por aspersión o goteo, puede parecer sencilla. Sin embargo, cada jardín es una historia en sí, con sus peculiaridades irrepetibles, por lo que se requiere cierta adaptación de las reglas comunes a cada lugar.

A menudo suele ocurrir que, basándose en consejos de los amigos y vendedores del material, conectamos las partes de riego y nos sentimos orgullosos viendo el agua repartiéndose sola por el jardín.

Sin querer subestimar las habilidades del lector, a veces, la alegría del éxito puede evaporarse rápidamente. A no disponer de un buen diseño previo, pueden aparecer anomalías, como, por ejemplo: poca uniformidad entre los aspersores (que desemboca en la aparición de zonas secas o encharcadas), la bomba que hace arranques y paros consecutivos con los chorros de aspersores siguiendo el ritmo, la aparición del temido golpe de ariete rompiendo las uniones, o el consumo y la factura del agua se dispara más de lo previsto, un aljibe se queda vacío durante el riego, una válvula eléctrica que no se abre por la falta de presión...

Tras descubrir dichos defectos, nos ponemos a buscar más consejos en todas partes incluyendo a los foros de discusión. Si tenemos suerte, con ciertos ajustes arreglaremos los defectos. Pero, la mayoría de los fallos del diseño no tienen una solución sencilla y requerirán hacer cambios más complicados y costosos.

A veces, si vemos que el problema sea difícil de arreglar, nos conformamos con el riego tal como está, lo que desemboca, en muchos casos, en un mayor consumo del agua o algunas partes del jardín afectadas por sequía (y/o hongos).

Si el lector tiene previsto instalar un riego, sería recomendable dedicarle un tiempo a estudiar la problemática antes de comprar el material o realizar la instalación. Un buen diseño previene los problemas y evita un gasto innecesario en el agua y compra de materiales.

Entre los títulos más completos y versátiles cabe mencionar el libro 'Riego en 3 pasos. Guía práctica. Cómo ahorrar agua y energía' que alberga toda la problemática desde un principiante hasta los niveles más altos. Esta guía es apta tanto para los aficionados, que parten desde cero, como para los profesionales, que deseen profundizar sus conocimientos y aprender diseñar e instalar el llamado riego sostenible.

El libro de riego en Facebook: Riego en 3 pasos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio