#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de junio de 2012

Mobiliario urbano en caucho de Durbanis

 Noticia enviada por: Germán Rubio - Durbanis

paisajismo
Un neumático tarda alrededor de 600 años en degradarse. En España más de 300.000 toneladas de neumáticos se acumulan y no se reciclan. El destino de la gran cantidad de neumáticos en desuso es una problemática sin resolución. Se acumulan generando un gran volumen de basura que no se degrada, al tiempo que se desaprovecha un material con múltiples beneficios.
jardineria
La joven empresa Durbanis, ha conseguido utilizar los neumáticos usados, para la elaboración de mobiliario urbano, siendo en la actualidad la única empresa que usa este material en grandes volúmenes para crear mobiliario de diseño.

Los productos fabricados por Durbanis contienen un 90 % de caucho reciclado de neumáticos. Entre los modelos fabricados con este material se encuentra el banco Deconscient (diseñado por Alex Fernandez Camps y Germán Rubio), que recientemente ha sido seleccionado para los premios Delta 2012.
jardines
El mobiliario tiene una capa exterior de 1,5cm de goma de EPDM de colores y de gran resistencia, para “civilizar” la pieza y no dejar el reciclado de neumático directamente en contacto con el usuario. El resultado son piezas con un gran valor estético y formal, y con el añadido de la sostenibilidad, que sin duda va a ser un valor importante de cara al futuro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio