#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

17 de junio de 2011

Nuevo monográfico dedicado a Batlle i Roig de la Revista Paisajismo

Revista Paisajismo
Dentro de la colección de Paisajismo, “Monográficos del Paisaje”, acaba de ver la luz el segundo volumen que se dedica al despacho español de arquitectos Batlle i Roig.

En cada monográfico de esta colección de Paisajismo se exponen los proyectos realizados por destacados paisajistas a nivel internacional.

Bilingüe (castellano e inglés) es de aparición trimestral y consta de 164 páginas a todo color. Es una publicación de Asflor Ediciones.

El próximo Monográfico del Paisaje se dedicara al arquitecto paisajista holandés Michael van Gessel.

“Monográfico del Paisaje” Batlle i Roig.

Batlle i Roig arquitectos inició su actividad en 1981 participando en el concurso del parque del Escorxador de Barcelona y obteniendo el primer premio en el concurso para el Cementerio Metropolitano de Roques Blanques en el Papiol.

Tras los primeros parques públicos realizados –Hort de la Rectoria en Alella, Pegaso y Trinitat en Barcelona, Central en Sant Cugat, Estació Vella en Igualada, Catalunya en Sabadell o Congost en Granollers entre otros- y sin abandonar los proyectos de espacio público, otros temas de paisaje han ocupado nuestro tiempo, como el planeamiento a gran escala, del que remarcaríamos nuestra intervención en Viladecans o la ordenación del recinto de la Expo Zaragoza 08, o las grandes infraestructuras, que nos han permitido volver a trabajar en la construcción de puentes o en el diseño de avenidas urbanas y los temas de medio ambiente y sostenibilidad, como el tratamiento de las riberas del río Llobregat o la restauración del vertedero de Garraf. Curiosamente, el vertedero, que ha sido un proyecto muy publicado, ha obtenido premios tanto por su valor como espacio público (Premio al Mejor Espacio público Urbano Europeo 2004) como por su calidad tecnológica (WAF 2008 Energy, Wast & Recycling).

Más información: www.asflor.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio